viernes, 7 de agosto de 2009

Mis últimas lecturas

Hace más o menos mes y medio descubrí en la biblioteca un libro llamado "Here be Dragons" de una tal Sharon Kay Penman que no solamente me llevó volando a las Inglaterra y Gales del siglo XII sino que además me llevó volando de la primera a la última página. No podía parar de leer. Una de las pocas veces por las que doy gracias a Dios de trabajar a más de una hora de casa.

Primer libro de una trilogía sobre las visicitudes entre galeses e ingleses (bueno, franconormandos por entonces, los pobres ingleses eran los vasallos, los señores hablaban francés)que me enganchó por el estilo de narrativa, por la manera en que es capaz de hacerte uno con el personaje (¡viva la omnisciencia!), por el cuidado y casi diría ternura con que trata a algunos de los personajes más negros de la historia.

Después de ese, y con espera cero (antes de acabar el libro ya estaba en la biblioteca cogiendo el siguiente) viene "Falls the Shadow" y después "The Reckoning", con el que estoy actualmente. Y sigo sin poder parar de leer. Me queda medio libro y casi casi que estoy pensando en pedir a Amazon estos y otros tantos de sus libros.

Es una enamorada de esa época, de los Plantagenet y de los Angevinos (la casa de Anjou). Y me ha tocado la fibra sensible. Quiero leer más.

Ale, ya tengo hacendera para el verano :)

2 comentarios:

  1. Me encanta tenerte de nuevo por aquí. Recuérdame que te pase "El Nombre del Viento", entre Ursula K y George RR

    ResponderEliminar

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.