martes, 11 de marzo de 2008

Cocinillas - versión de los garbanzos con brécol con alubias blancas

Ayer me tenía que hacer algo de comida para llevar a la oficina, y abrí la nevera. Como el viernes hice un curry de pollo (luego pongo la receta), tenía leche de coco y pasta de curry. Había abierto el día de antes un tarro de alubias blancas, cocidas. Tenía restos de brécol también cocido. Y de repente me acordé de esta receta.

Hice una versión modificada (cebolla, alubias y brécol), pero que la verdad es que me ha gustado bastante. Aquí van las cantidades para 1 persona:

1/2 cebolla (pequeña) cortada en rodajas
pimiento verde cortado en juliana (un poquito)
150 gr de brécol
3 cucharadas de alubias (colmaditas)
1/2 cucharadita de pasta de curry (yo he utilizado uno que lleva salsa de tamarindo, riquísima)
dos cucharadas de leche de coco
1 cucharadita de aceite (para rehogar la cebolla y el pimiento verde)
salsa de soja (un chorrito)
sal

Rehogué la cebolla y el pimiento, cuando estaban blandos añadir la pasta de curry, la leche de coco, añadir las alubias y el brécol, dar un hervor (echar un poco de agua si es necesario), añadir la salsa de soja y la sal a gusto, y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.