sábado, 8 de diciembre de 2007

Qué de gente hay en Madrid...

O eso, o es que de ir hacinados todos los días en el bus o en el metro hemos conseguido una empatía tal que llega a ser telepatía. Y a todos se nos ocurre hacer las mismas cosas a la misma hora y en el mismo sitio.

Error intentar ir un día de fiesta a cualquier lugar del centro: ni a ver la iluminación navideña, ni a comprar una figurilla nueva para el belén en la Plaza Mayor, ni a comprar algún regalo por Preciados o por Serrano... Si a algún incauto se le ha ocurrido coger el coche, habrá acabado "de mal humor" (por no utilizar una expresión más soez).

Una cosa que cada año me llama la atención es el por qué hay tanta gente por la calle con horrendas pelucas de colores. ¿Qué hay de navideño en ello? ¿De dónde ha salido esa costumbre?

Se me ocurre que tenga su origen en las bromas del día de los Inocentes, pero ir ya luciendo las peluquillas el día 1 de diciembre, me parece exagerado. ¿Se tratará de una "Navidad civil"? (un avance más en la "civilización" de cuestiones como las bodas -a eso ya estamos acostumbrados- los "bautizos" -como celebración de bienvenida a la comunidad- e incluso las "comuniones" -como celebración de la mitad de la infancia, porque otra cosa no sé...)

En fin, que alguien me lo explique, porque yo no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre me interesa saber qué piensas, déjame un comentario.
I'm always interested on knowing what you think, leave a comment.